El presidente Javier Milei ratificó que vetará la reforma jubilatoria si se convierte en ley y que, este jueves, se está debatiendo el Senado de la Nación.

El primer mandatario replicó un mensaje del subsecretario de Prensa de la Nación quien aseguró que el gobierno no cederá el equilibrio fiscal, al que consideró "la columna vertebral del plan económico".

"Todo lo que ataque eso se va a vetar. El ‘costo político’ no lo va a pagar el que avisó que lo iba a vetar. Lo van a pagar los degenerados fiscales", aseguró Javier Lanari en su cuenta de X, mensaje que fue replicado rápidamente por Milei.

El proyecto implica el pago de un extra del 8,1% a los jubilados y pensionados de la ANSES, para recomponer sus ingresos durante la fuerte inflación de enero, que cerró en 20,6% y el Ejecutivo reconoció el 12,5%. De esta manera, el haber mínimo alcanzaría los $285.000.

Semanas atrás, el Presidente ya había advertido que vetaría la iniciativa en busca de “mantener el equilibrio fiscal”. “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”, escribió en sus redes sociales en julio pasado.