Después de dos días de intensa búsqueda, esta mañana A.P.I., la adolescente de 14 años que había desaparecido en Yerba Buena, finalmente se presentó en Tribunales. La noticia trajo alivio a sus seres queridos, aunque ahora persisten muchas preguntas sobre lo ocurrido durante su desaparición.

La menor de edad llegó a la fiscalía de delitos complejos a cargo de la doctora Mariana Rivadeneira. Aunque la fiscalía informó que la menor se presentó sola, sus padres aseguran que llegó acompañada por su ex pareja, un joven de 19 años, y la familia de él.

De acuerdo a lo informado, los padres de la joven, aún no han podido ver a su hija, ya que al llegar al lugar, fue trasladada a una sala aparte para reunirse con psicólogos de la Dirección de Infancia y Adolescencia y con un abogado de menores. 

Apareció la adolescente de 14 años que estaba desaparecida en Yerba Buena

Su ex pareja, que también estuvo presente en la fiscalía, no fue imputado ni se tomaron medidas en su contra, a pesar de las acusaciones previas de la familia de la menor que apuntaban a que él podría estar involucrado en su desaparición.

Un detalle que suma preocupación para los padres es que se enteraron de la aparición de su hija a través de las redes sociales y no por las autoridades competentes. Es por eso que decidieron presentarse en tribunales acompañados por su abogado, Javier Lobo Aragón, para intentar obtener más información y ver a su hija.

ARCHIVO LA GACETA

Lo que ha trascendido hasta ahora es que la menor habría manifestado a los psicólogos que no quiere regresar a su hogar con sus padres, lo que abre nuevas incógnitas sobre la situación familiar y las razones detrás de su desaparición. 

Sus padres, por su parte, insisten en que ella es menor de edad y que la fiscalía debería tomar medidas al respecto. Sin embargo, hasta el momento, no se ha emitido ninguna información oficial sobre el futuro de la menor.

Ahora se espera algún comunicado oficial por parte de la fiscalía, que aclare la situación y los próximos pasos a seguir. Mientras tanto, los padres de la menor permanecen en espera, intentando contactar con su hija.