La polémica por la dieta de los senadores nacional motivó al diputado Mariano Campero a presentar un proyecto de ley para ponerle un freno. "¿Quién cobra 9 millones por mes? Es obsceno. El esfuerzo lo tiene que hacer la política; no la gente trabajadora que paga sus impuestos para que cada senador se lleve $9 millones. Por eso, en julio pasado presenté en Diputados un proyecto de Ley Pirámide de Sueldos, donde arriba esté el presidente, seguido por los senadores; los ministros; los diputados; entre otros. Y cada vez que éstos sueldos suban, las jubilaciones se actualicen en igual porcentaje", afirmó.

La pirámide de ingresos sugerida por Campero parte de la función que detenta el presidente. Y a partir de ahí se organizan los distintos niveles de funciones, tanto dentro de la estructura del estado como de los órganos extra poderes, los organismos descentralizados de la administración pública nacional, las empresas y sociedades del Estado y los fondos fiduciarios.

- ¿Por qué usted plantea que nadie puede ganar más que el presidente en la administración pública?

- No es posible pedirle a la sociedad semejante sacrificio, que viene haciendo desde hace ocho meses, y al mismo tiempo que la clase política continúe percibiendo ingresos exorbitantes. Aquí unos pocos se aprovechan del sacrificio de la mayoría; gozan de privilegios que el común de la gente ni siquiera puede imaginar.

El proyecto camperista propone que las remuneraciones de los funcionarios sean actualizadas por el mismo índice que las jubilaciones. "Eso obligaría a todos aquellos que hacen estas cosas a escondidas a que, cada vez que lo hagan, beneficien al sector más vulnerable de la Argentina", razona. Finalmente, en la iniciativa se invita a adherirse a las disposiciones a las provincias.