La posible llegada de un volante colombiano había generado entusiasmo en los hinchas de River Plate. En este mercado de pases, el rumor giraba en torno a James Rodríguez. Tras las incorporaciones de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, la expectativa creció, pero la dirigencia fue contundente.
Este miércoles, el presidente Jorge Brito visitó el museo del club y, al ser abordado por hinchas con la pregunta "¿Viene James? ¿Lo van a anotar?", respondió directamente en DirecTV Sports: "No, para nada".
Con esas tres palabras, Brito descartó la posibilidad de que James, subcampeón y elegido como el mejor jugador de la Copa América, se una a River esta temporada. Aunque hubo contactos, las negociaciones no avanzaron, y el propio jugador aclaró recientemente que "No es de mis posibilidades volver. No es parte de mi proyecto. Creo que todavía falta mucho para eso".
Aunque Brito cerró la puerta, en River saben que siempre hay margen para sorpresas en el mercado de transferencias. Cómo James está libre, podría ser fichado hasta el 6 de septiembre, según el reciente anuncio de la AFA.