Las damas como los caballeros quieren exactamente lo mismo: ubicarse entre las cuatro primeras selecciones del país. Para ello, hasta el domingo, deberán al menos terminar entre los dos primeros de los grupos en los que están ubicados en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Ambas ramas competirán desde mañana en los estadios mendocinos de Ciudad de Godoy Cruz y el Mendocino.
“Aspiramos a llegar a semifinales”, estableció Gustavo Irazusta. “Si llegamos al podio, mejor”, sostuvo Federico Álvarez Trejo. El primero dirigirá a los caballeros; el segundo, a las damas. Así como el objetivo primario son las semis, la meta secundaria es común a los dos porque Irazusta también quiere subir a alguno de los escalones de privilegio.
Mañana, desde las 12.10, las “naranjas” serán las primeras en jugar. El debut será, nada más y nada menos, que ante el equipo local. “Es el seleccionado que viene jugando las últimas finales contra Buenos Aires. Es bueno que el primer partido sea contra ellas. En el comienzo, siempre se están adaptando. Después se va levantando el nivel y se perfila quién está para ganar”, afirmó Álvarez Trejo.
El camino en la fase de grupos tendrá como siguientes escollos a San Juan, desde las 18.50, y el viernes finalizarán los cruces de zona ante Bahía Blanca, a partir de las 15.30. “San Juan es el campeón del ascenso. El hockey de esa provincia creció mucho: hay un club que juega el torneo mendocino, está en los primeros lugares y la mayoría de las jugadoras son de ese club. En principio, es el partido en el que deberíamos sacar un buen resultado. Bahía Blanca tiene jugadoras de mucha calidad: Leonas, ex Leonas y la mayoría juega en Buenos Aires”, analizó el resto de las rivales.
Para los “naranjas” el debut será ante Buenos Aires, desde las 12.50. “Es una Selección que está arriba de todas las provincias. Hay que tener cuidado, jugarle lo más inteligente posible y salir a pelearle el resultado, pero siendo consciente que tiene un poderío distinto”, advirtió Irazusta. Los otros dos juegos de grupo son los que generan más confianza en Tucumán. “Serán partidos muy abiertos y dinámicos. Tenemos grandes chances de ser nosotros quienes los manejemos. Ahí entrará mucho de lo que se trabajó en el proceso: la efectividad, la obtención, la estructura defensiva para poder lograr los resultados”, comentó el DT de los caballeros. Los “naranjas” volverán a jugar mañana, desde las 10.30, ante Santa Fe y el viernes enfrentarán a Litoral, desde las 17.10.
Las semifinales y las finales se jugarán entre sábado y domingo.