Aunque los últimos años, la Selección es pura alegría por los distintos logros obtenidos, hubo tiempos de sufrimiento más atrás. Y uno de los históricos verdugos del equipo que hoy dirige Lionel Scaloni anunció su retiro.

Se trata del alemán Manuel Neuer. El actual arquero de Bayern Múnich anunció que la Eurocopa fue su último torneo internacional con los colores de "Die Mannschaft".

"Todas las palabras parecen pequeñas para uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Pero vienen del corazón: ¡Gracias, Manu! Por supuesto, por sus éxitos únicos y sobresalientes. Pero sobre todo por tu camaradería, tu dedicación, tu inspiración para los compañeros y millones de aficionados y futbolistas de todo el mundo. Cambiaste el juego de portería, le diste forma. Como este equipo. Tu equipo. Como apoyo. Como capitán. Como modelo a seguir. Como campeón del mundo. Como amigo. ¡Te extrañaremos!", posteó la cuenta oficial del seleccionado teutón.

Con Alemania, Neuer se consagró campeón mundial en Brasil 2014, ganándole la final nada menos que a Argentina. En ese partido, el arquero quedó en el centro de la polémica por un rodillazo contra Gonzalo Higuain, una jugada donde no se sancionó falta, pero que reclamó todo el conjunto "albiceleste".

Toni Kroos lanzó un polémico comentario sobre la inmigración en Alemania: “El problema se volvió incontrolable”

Toni Kroos puso un punto final a su carrera como profesional. Tras la eliminación de Alemania de la Eurocopa, el volante cerró su ciclo como futbolista. Sin embargo, el ex Real Madrid lanzó una polémica frase sobre la actualidad del país. "Alemania ya no es el país que era hace diez años debido a la migración masiva. El problema de eso es que se volvió incontrolable", indicó.

“Hay problemas en todas partes, hay demasiada gente”, aseguró Kroos, que se despidió del fútbol tras la derrota 2-1 frente a España por los cuartos de final del certamen europeo. “Si lo comparo ahora con España. Por ejemplo, tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15, y si alguien me preguntara: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?’. Ahora mismo me inclinaría más por España”, explicó.