Hay recetas que son tan fáciles y a la vez tan deliciosas que no parecieran ser posibles, sin embargo lo son, y ese es el caso de los muffins de arándanos que se pueden preparar con tan solo tres ingredientes. Pero este postre no solo es sencillo de elaborar si no también sumamente saludable ya que no lleva harinas, aceites, mantecas ni azúcar.

Delicioso budín de avellanas con tan sólo tres ingredientes: una receta sin harinas y sin lácteos

Fáciles, deliciosos, con una textura atractiva y sobre todo saludables. Estos muffins parecieran reunir todas las características para ser un postre ideal. Este se elabora a partir de tres ingredientes, los cuales son bananas, pasta de almendras o de cualquier fruto seco y por supuesto arándanos. Estos ingredientes hacen un postre sumamente húmedo, similar a una crema.

¿Cómo preparar los muffins de arándanos saludables?

Sus ingredientes le aportan todo el sabor sin la necesidad de azúcares o esencias, gracias a la banana y los arándanos que añaden todo el gusto a este postre. Mientras que la textura es sumamente húmeda gracias a la crema de almendras que reemplaza cualquier tipo de harinas. Si no disponés de este ingrediente podés prepararlo en casa en un paso, triturando el fruto seco hasta que quede una pasta.

Elaborar estos muffins es sumamente sencillo, solo necesitas buscar, como dijimos, tres ingredientes.

Ingredientes

- 1 taza de bananas hechas puré (240 gramos)

- ½ taza (125 gramos) de pasta de almendras natural sin endulzar (puede ser pasta de maní también)

- ½ taza (75 gramos) de arándanos frescos

¿Cómo preparar estos deliciosos muffins?

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para 12 muffins.

2. En un bowl grande añadir la banana y la pasta de frutos secos (almendras o maní). Mezclar todo hasta que quede una consistencia homogénea. Añadir una parte de los arándanos.

3. Colocar la mezcla en el molde para muffins. Añadir los arándanos restantes a la superficie.

4. Horneamos los muffins por 25-30 minutos. Aquí debemos controlar la cocción para lograr la textura que deseamos. Menor cantidad de tiempo será para unos muffins más húmedos, pero si deseamos que estos queden más sólidos deberemos dejarlo un tiempo más. Retiramos, dejamos enfríar y ¡listo! así de sencillo tenés un postre delicioso y fácil.