Profundo dolor en el mundo Racing; en la previa del duelo por Copa Sudamericana ante Huachipato, se confirmó el fallecimiento de Humberto "Bocha" Maschio. A sus 91 años, el ídolo racinguista sufrió hace algunas semanas un accidente doméstico, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva.
La leyenda académica que como jugador fue campeón del Campeonato de Primera División 1966, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1967 sufrió golpes en la cabeza, nuca y parte de su rostro, debido a una caída. No sufrió ninguna fractura pero permaneció internado por la preocupación alrededor de su corazón y riñones, cuadro propio de su avanzada edad.
Lamentablemente, Racing fue quien informó su fallecimiento, en vísperas a su choque en el plano internacional donde Maschio tantas alegrías le dio. "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan una huella jamás quedan en el olvido. ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!", expresó la institución.
Maschio también dejó su marca en la vereda de enfrente al ser el DT del Independiente campeón de la Copa Libertadores 1973, la segunda dentro de la cuatro conquistas de América consecutivas de la institución. Lo que valió gran reconocimiento y ser uno de los pocos es contar con cariño en toda Avellaneda y no solo es una de sus mitades, al ser el único en gritar campeón de América con ambos (una dentro y la otra fuera de la cancha).
Como era de esperar, el ídolo recibió su merecido homenaje antes del pitazo inicial del choque ante Huachipato, el cual los hinchas en vez de hacer silencio le dedicaron aplausos mientras Costas luchaba contra la emoción, mientras portaba debajo sus camperas una camisa similar a la camiseta que Maschio portó en su etapa como jugador.