El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará en septiembre a Arabia Saudita para reunirse con empresarios interesados en invertir en proyectos de infraestructura en la Argentina. El objetivo es conseguir dólares y fortalecer así las reservas del Banco Central.

En paralelo, el Poder Ejecutivo sigue trabajando en la letra chica del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esta medida -que fue aprobada en el Congreso como parte de la Ley Bases-, incorpora facilidades impositivas y cambiarias para las inversiones mayores a U$S200 millones.

De esta manera, el Gobierno iniciará una gira internacional para presentar el régimen inversor. El Fondo Soberano saudí tiene una cartera estimada en U$S620.000 millones, consignó TN en su sitio web.

En concreto, tienen inversiones en distintos sectores como tecnología, energía y recursos naturales renovables y no renovables, infraestructura y bienes raíces, turismo y entretenimiento, además del sector financiero.

El viaje de Caputo -que será en septiembre- toma relevancia en el contexto en que la Casa Rosada busca dólares para reforzar las reservas del Banco Central.