El inicio de la semana fue repleto de novedades para Marcos Acuña. Mientras prepara las maletas para viajar rumbo a Argentina y ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate, “Huevo” se dirigió a la Ciudad Deportiva donde se entrena Sevilla y participó de su última práctica. Allí se despidió del cuerpo técnico y de sus compañeros.

A diferencia de otros jugadores como Fabricio Bustos, que había trabajado por separado antes de partir, Acuña se entrenó con normalidad junto al resto del equipo.

Incluso, Acuña participó en los ejercicios de fútbol reducido bajo las órdenes del entrenador García Pimienta y anotó un gol con un disparo cruzado de derecha, que fue captado y compartido en las redes sociales del club.

En River esperan que el lateral izquierdo de 32 años llegue al país mañana para realizarse la revisión médica y firmar un contrato hasta diciembre de 2027.

Mientras que su primera práctica con River será el jueves, ya que el equipo juega el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la  Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba, en el Monumental.

Cabe destacar que River logró incorporar a Acuña, un campeón del mundo, aprovechando que el jugador había entrado en el último año de su contrato con Sevilla y estaba dispuesto a un cambio de aires.

En tanto que Sevilla, que necesitaba reducir su masa salarial para inscribir al nigeriano Kelechi Iheanacho, vio en esta transferencia una oportunidad para recuperar parte de la inversión de 11,2 millones de euros realizada en 2020. El traspaso de “Huevo” Acuña al “Millonario” rondaría los 5 millones de euros entre montos fijos y variables.

Con el anuncio inminente por parte de River, María Julia Silva, esposa del futbolista reposteó una historia de Instagram de una amiga suya llamada María Hernández, quien no ahorró en elogios para despedirla. “Amiga, no me gustan las despedidas y sabía que antes o después llegaría este momento. Gracias por el tiempo que hemos pasado juntas. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Nos seguiremos desde donde estés”, expresó la amiga de María Julia.

De esta manera, Acuña deja Sevilla, con un buen recuerdo. Disputó 149 partidos, con seis goles y 16 asistencias. Además, fue clave en la conquista de la Europa League de la temporada pasada.