En el cierre de la primera fecha de la Liga de España, Atlético de Madrid y Villarreal empataron 2-2 en "La Cerámica". El encuentro, que resultó complicado para ambos equipos, tuvo como principal atracción el debut de Julián Álvarez con el "Colchonero". La "Araña" jugó los últimos 13 minutos, pero no logró disparar al arco.
El partido comenzó con ritmo intenso y ambos equipos tuvieron oportunidades. Arnaut Danjuma abrió el marcador para Villarreal a los 18 minutos con un remate cruzado. Mientras que Marcos Llorente igualó para Atlético de Madrid dos minutos después.
Villarreal volvió a adelantarse a los 37 minutos con un tiro de esquina de Álex Baena, que fue desviado al gol por Koke. Sin embargo, Atlético igualó antes del descanso con un cabezazo de Alexander Sorloth, tras un centro de Pablo Barrios Rivas.
En el complemento, Diego Simeone hizo cambios estratégicos, incluyendo la entrada de Ángel Correa y Rodrigo De Paul.
El momento más esperado fue el debut de Julián Álvarez a los 77 minutos, quien reemplazó a Antoine Griezmann. Álvarez mostró esfuerzo en el ataque, aunque en los últimos minutos Atlético se centró en defender y no pudo conectar mucho con la "Araña".
“Los refuerzos se están acoplando muy bien. Julián tiene compañeros de la Selección y habla en el mismo idioma. Es un jugador de grandísimo nivel”, dijo Llorente sobre la llegada del ex Manchester City.
Atlético de Madrid jugará su próximo partido el domingo contra Girona, donde Julián Álvarez buscará marcar sus primeros goles.