Después de la ajustada victoria de Boca Juniors contra San Lorenzo 3-2 en La Bombonera, los trabajos en el "Xeneize" se enfocan en lo que será la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. En ese sentido, Diego Martínez está considerando algunas modificaciones en el equipo titular y tiene dudas sobre el esquema táctico.
La buena noticia del domingo es que no hubo jugadores lesionados, por lo que todos están disponibles para viajar a Belo Horizonte el martes y disputar el partido de clasificación a cuartos el miércoles a las 21.30. Marcos Rojo, que solo jugó 45 minutos para evitar sobrecargarse después de una lesión muscular, está listo para el encuentro en Brasil.
Los titulares que jugaron contra San Lorenzo realizaron ejercicios regenerativos en Boca Predio, mientras que los suplentes una sesión de fútbol. Dado el poco tiempo de recuperación entre partidos, se espera que las próximas prácticas sean livianas.
Luis Advíncula, Edinson Cavani, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández y Cristian Medina, volverán a ser titulares. También se espera el regreso de Gary Medel, aunque Martínez aún debe decidir si lo utilizará como defensor central o en el mediocampo junto a "Pol", Kevin Zenón, y otros jugadores.
La principal duda táctica es si seguir con la formación de los últimos partidos: cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, que serían Cavani y Miguel Merentiel.
No obstante, también podría optar por una línea de tres en defensa, liberando a Advíncula como volante por derecha o agregando a otro mediocampista creativo, como Agustín Martegani.
Martínez tiene aún un par de prácticas para definir la formación que buscará asegurar el pase a la siguiente ronda del torneo continental.