Lionel Messi es la gran ausencia de la lista de convocados de la Selección, que se prepara para afrontar una doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia. El “10” continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024, cuando salió con una dolencia en el tobillo en el complemento del partido. Incluso, la gravedad era tal que se vio al capitán llorando en el banco de suplentes.

Tras el certamen continental, Inter Miami reveló que los estudios dieron como resultado que tiene una lesión ligamentaria y no volvió a sumar minutos. De este modo, Lionel Scaloni decidió dejarlo fuera de la convocatoria que incluyó a 28 futbolistas. Tampoco estará Ángel Di María, que decidió retirarse de manera definitiva de la “Albiceleste”.

La lista de la Selección está repleta de sorpresas

El recambio generacional es una de las tareas que Lionel Scaloni debe afrontar en vistas al Mundial 2026, y la lista para la nueva doble fecha FIFA refleja esa situación. Giuliano Simeone y Ezequiel Fernández son las dos grandes novedades de la convocatoria. Ambos fueron valorados por las actuaciones que tuvieron en los Juegos Olímpicos con la Sub-23 de Javier Mascherano.

En el ataque aparece un nombre nuevo: Valentín Castellano. El delantero se sumará a la lucha por ser una opción de recambio para el DT. Matías Soulé, que recién llegó a Roma, también tendrá la oportunidad de mostrar las cualidades que lo posicionan como una de las “joyitas” argentinas en Europa. Valentín Carboni y Valentín Barco son otros de los jóvenes que componen la lista.

También existen otras ausencias de peso como Franco Armani y Marcos Acuña, que será nuevo refuerzo de River.