Plásticos, papeles y restos de comida por todos lados. Así fue el día después de los festejos por el Día del Niño en el parque 9 de Julio, uno de los lugares elegidos por los tucumanos para disfrutar del domingo con los más pequeños.
La secretaria General de la Municipalidad de la Capital, Camila Giuliano, informó que más de 35.000 personas participaron del evento y resaltó la importancia de “abrir los espacios públicos para que sean espacios de disfrute, devolverle ese amor a la ciudad, que las familias puedan venir a celebrar en un espacio emblemático como es la Estación de Trencito del Parque 9 de Julio”.
Sin embargo, al día siguiente se vio la peor parte. "Es una situación dolorosa y en algunos aspectos desmoralizante", comentó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Luciano Chincarini, en declaraciones a LG Play.
"El lado B del festejo que salió hermoso. La celebración fue propuesta por la intendenta Rossana Chahla ante la situación difícil que se está viviendo en el país. Pusimos a disposición los parques", comentó.
"La verdad que no puedo creer la cantidad de basura que tiraron, sobre todo en el lago San Miguel, que tiene un proceso de recuperación importante", señaló el funcionario y agregó que "el lugar estaba impecable para los festejos".
Las tareas de recuperación en el principal pulmón que tiene la zona se extenderá durante todo el día. "Estamos trabajando intensamente con 30 operarios de la empresa 9 de Julio. Luego se sumarán trabajadores de Espacios Verdes", sentenció.