Según el horóscopo, los signos del Zodíaco están agrupadas por los elementos agua, tierra, aire y fuego. Esta característica nos habla de una compatibilidad preestablecida que permite anticipar una buena conexión. ¿Qué signos son incompatibles y cuáles tienen una química asegurada?

Los 12 signos zodiacales se agrupan en los cuatro elementos: aire (Géminis, Libra y Acuario), fuego (Aries, Leo y Sagitario), tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La relación entre estos elementos señala una compatibilidad que anticipa la conexión entre las personas.

Horóscopo semanal: cómo te irá en el amor y en tu trabajo del 19 al 25 de agosto

Al hablar sobre la compatibilidad de los elementos, el astrólogo Ezequiel Sánchez destaca que la compatibilidad se deduce por el movimiento de los elementos. El aire y el fuego son elementos que buscan expansión: “Siempre se mueven y van hacia arriba”. En cambio, la tierra y el agua siempre están abajo: “Cuando tiras agua cae al suelo”.

Horóscopo: ¿qué signos con incompatibles?

Según la astrología, hay una combinación de elementos que anticipan una falta de compatibilidad.

- Aire (Géminis, Libra y Acuario) y Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): el aire seca la tierra y transforma su estructura.

- Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y fuego (Aries, Leo y Sagitario): el agua es enemiga del fuego porque “se apodera del fuego”.

Horóscopo: ¿cuáles son los signos que tienen la química asegurada?

Los elementos representan de manera lógica una relación físicoquímica que anticipa una posible compatibilidad.

- Fuego (Aries, Leo y Sagitario) con aire (Géminis, Libra y Acuario): El aire aviva el fuego y es la necesidad básica del fuego, por eso hay conexión. Se estimulan mutuamente en la conquista y parte mental.

- Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Son compatibles porque el agua abona la tierra, permite la vida. La tierra le aporta al agua la estabilidad que necesita y el agua la emocionalidad que a la tierra le falta.