Atlético Tucumán tuvo un segundo tiempo brillante y derrotó 2-0 a Estudiantes, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El gran responsable del triunfo del "Decano" fue Mateo Coronel, que ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al ataque del equipo de Facundo Sava. En el podio también estuvieron Estigarribia, Tesuri y Romero.


Así fue el 1x1 de Atlético Tucumán


Tomás Durso (6)

Estudiantes pateó una vez al arco y el arquero respondió. Durso es una de las grandes sorpresas del semestre. Ayer no tuvo demasiada participación, pero demostró seguridad en cada intervención.


Moisés Brandán (6)

Con Tesuri contenido por su banda en el primer tiempo, no tuvo espacio para proyectarse. Demostró firmeza en la marca y estuvo atento para varios anticipos. En el entretiempo fue reemplazado por Peruzzi.


Matías de los Santos (6)

No tuvo demasiadas complicaciones en la marca. Fue importante en la jugada que terminó con el penal. El uruguayo se acopló muy bien a Romero.


Nicolás Romero (7)

Le ganó toda la tarde a Guido Carrillo. Tampoco tuvo complicaciones con la velocidad de Cetré. Terminó con el brazalete de capitán y estuvo a punto de convertir un gol pero Mansilla le  ahogó el grito.


Juan Infante (6)

Siempre importante en su doble función. Además de clausurar el lateral izquierdo, cada vez que pasó al ataque lastimó a la defensa del “Pincha”. Como en cada partido, el zurdo demostró su regularidad.


Renzo Tesuri (7)

Cumplió 100 partidos en el club y estuvo a la altura de las circunstancias. En el primer tiempo estuvo más abocado al aspecto defensivo. En el complemento jugó más suelto y levantó su nivel.


Adrián Sánchez (6)

Cumplió en todos los aspectos. Estuvo muy cerca de Sosa, luchó con Kociubinski, pero también hizo jugar al equipo con pases que rompieron líneas. Su juego fue de menor a mayor en el partido.


Guillermo Acosta (6)

El capitán cumplió en su función de tratar de interrumpir el juego asociado entre Pérez y Sosa. Estuvo muy cerca de convertir en el primer tiempo. Salió en el complemento para el ingreso de Ferrari.


Mateo Bajamich (7)

El cordobés cumplió un gran trabajo en su nueva función. Empezó jugando como volante y terminó como delantero. Corrió los 90 minutos y fue uno de los puntos altos del equipo en el ataque.


Luis Rodríguez (5)

Errático y displicente. Falló en varios pases y cada pérdida fue un contragolpe del “Pincha”. Fue reemplazado en el entretiempo -como en el partido anterior- por Mateo Coronel, que ingresó muy bien al juego.


Marcelo Estigarribia (7)

Fue solidario durante todo el partido. Peleó en las alturas con Lollo y Rodríguez y ganó casi siempre. La más importante fue tras el centro de Peruzzi para poner el 2-0 final.


Mateo Coronel (8)

Fue una de las figuras del partido. Ingreso con todas las luces en el complemento. Agarró la pelota con mucha seguridad en el penal y lo ejecutó con solvencia.


Gino Peruzzi (6)

Su presencia estuvo en duda hasta último momento por una lesión. Entró en el inicio del segundo tiempo y fue participe del segundo gol con un centro perfecto a Estigarribia.  


Gianluca Ferrari (-)

Reemplazó a Acosta para cerrar la última línea. Muy sólido por arriba o por abajo. En varias ocasiones se proyectó por derecha con criterio y finalizó bien las jugadas.


Matías Orihuela (-)

Volvió a sumar minutos. Ayudo por el sector izquierdo a Infante y fue una salida permanente, alcanzó los 100 partidos en el “Decano”.


Rodrigo Melo (-)

Fue el último cambio, ya en tiempo adicionado, para acompañar a Sánchez en el medio.