No sabía nada de su mamá y de su hermanita, de 5 años, desde el 11 de agosto pasado.  Nunca le había caído bien la pareja de su madre, María Díaz, 41 años, desde hacía un año aproximadamente.

Tras la búsqueda para saber dónde estaban, las encontró cuatro días después: ambas eran retenidas contra su voluntad en una casa del barrio Reconquista de la ciudad de Santiago del Estero por la pareja de la mujer. El hijo se llamaba Mauricio Díaz, de 18 años, y murió al intentar rescatar a su madre del novio violento.

El joven falleció la madrugada de este sábado en el hospital Regional de Santiago del Estero, tras haber sido apuñalado durante una pelea por el novio de su madre, Fernando Matías Cruz, de 33 años, cuando intentaba llevarse a su mamá y a su hermana de la vivienda en las que estaban privadas de la libertad, consignó Infobae.

El agresor también resultó herido, pero por la agresión de los parientes de la víctima. Fue internado luego.

Tras el crimen de su hijo, según informó el diario local "El Liberal", María denunció por violencia de género a Cruz. La mujer habría contado que era golpeada y que “él la amenazaba con matar a sus otros hijos”, confió una fuente de la investigación.

Según los reportes policiales, Cruz mantenía una relación de más de un año con María, marcada por repetidos episodios de violencia que no fueron denunciados oficialmente. Fuentes cercanas indicaron que eran frecuentes las discusiones que terminaban con la mujer golpeada, y que Mauricio intentaba convencer a su madre de abandonar la relación.