Danza

Termina el encuentro Hilda Ganem

Desde las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) concluirá la octava edición del Encuentro Infantojuvenil de Danza Hilda Ganem, un evento gratuito que reúne a una decena de escuelas donde se enseñan diferentes estilos, de todo Tucumán y de Rosario de la Frontera, Salta. Esta noche se presentarán 19 coreografías, a cargo de los grupos de Allegro Estudio Artístico, Estrella Federal, Centro de Experimentación con el Movimiento y el Estudio Claudia Ayusa. En total, participan más de 200 estudiantes de todos los niveles, con repertorio clásico, contemporáneo y de folclore estilizado. La organización es de la Fundación Bajo Jardín del Tucumán.

Centro Virla

Repertorio clásico en violín y piano

Esta noche, desde las 20, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 d Mayo 265) el dúo de violín y piano formado por Genaro Sánchez y Florencia Masucci ofrecerá un concierto de cámara con la Sonata N° 2 Op. 12 en La Mayor, de Ludwin van Beethoven y la Serenata N°2 Op. 69 en sol menor de Edvard Grieg. La propuesta es en adhesión de los 76 años de la creación del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

Teatro

Reponen “el tiempo de las mandarinas”

En homenaje al escritor y director tucumano Rafael Nofal, se repone su drama “El tiempo de las mandarinas” a 10 años de su estreno. La función será a las 20 en la Sala Juan Tríbulo del Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), a cargo de Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero, con la dirección de reposición de Sebastián Zamora y la puesta en escena de Jorge de Lassaletta, para contar las historias de mujeres desaparecidas, asesinadas o secuestradas, víctimas de la violencia machista y de una sociedad que muchas veces mira para otro lado. La música original para este espectáculo fue compuesta por Fernando Flores Blasco y Vero Paz.

Espacio Incaa

“Los justos”, una comedia negra con Arturo Puig y Claudia Lapacó  

Hace dos años, Martín Piñeiro escribió y dirigió “Los justos”, una comedia de humor negro que aborda desde la primera escena, con una mirada conmovedora y original, los desafíos que se enfrentan en la vejez, con entrelazamiento de los géneros del policial, el melodrama y la aventura. Todo comienza cuando Atilio fracasa en su intento de suicidio, y su hija decide internarlo en una residencia de ancianos. Allí conocerá a Beto, quien -pese a los problemas físicos y las dificultades propias de la edad que ambos tienen- lo ayudará a escapar del lugar para visitar la tumba de su esposa; pero en el cementerio descubren una mafia que irrumpe en los sepulcros y roba todo lo que puede, incluso ataúdes. Deciden involucrarse en una investigación para descubrir la verdad y, eventualmente, ser parte de ese negocio ilegal. El dúo deberá sumar en su operación a una mujer mayor que se entera del plan y exige ser parte de él para no denunciarlos y arruinar todo. El elenco está encabezado por Arturo Puig, Claudio Rissi y Claudia Lapacó, secundados por Luis Ziembrowski, Muriel Santa Ana, Mirta Wons, Luz Palazón y Federico Salles. La película se verá hoy en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 20.