La localidad de Santa Ana siguió la línea de San Miguel de Tucumán y replicó su iniciativa de crear un Consejo Económico y Social (CES). La comuna lanzó su propio órgano interinstitucional a fines de esta semana, el viernes pasado, y determinó que el grupo tratará cinco temáticas centrales: desarrollo económico local, empleo y capacitación, servicios sociales y salud, educación y cultura y medio ambiente y sustentabilidad.
El delegado comunal de Santa Ana, Hernán Sergio Romano, habló del día de la presentación del CES como un “día histórico para el pueblo”. “Tenemos muchas expectativas, muchos anhelos desde esta convocatoria y desde este lanzamiento. Tiene un gran acompañamiento en el sector científico y otros más, y centralmente desde la política”, valoró. Además, dijo que para los santeños y para los funcionarios provinciales es importante “trabajar articuladamente, en red con los distintos espacios, para que se acompañe en propuestas para el diseño de políticas públicas que tengan impacto a mediano y a largo plazo”.
La localidad aseguró que el enriquecimiento de perspectivas serán de gran valor para abordar de manera integral y efectiva los desafíos y oportunidades de Santa Ana, y también se agradeció por la participación de más de una veintena de organizaciones gubernamentales, empresarias, productivas, deportivas, de la economía social y más agrupaciones. Entre ellos, Javier Morof, secretario de Grandes Comunas de la Provincia, destacó: “tener un delegado como el de Santa Ana es un orgullo para el Ministerio del Interior, porque está recuperando la confianza de la gente en la clase política, que es lo que buscamos con (el gobernador) Osvaldo Jaldo”.
La iniciativa comunal también alcanzó valoración internacional. La ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga Serrano, compartió un video en el que sostuvo: “desde Ecuador quiero decir que, por petición de un querido amigo José Luis Imaín que me informó de la creación de este Consejo Económico y Social de Santa Ana, les envío un cordial saludo y les deseo éxitos en su misión”.