La administración del presidente Javier Milei busca derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que los obliga a contratar empresas estatales. El mismo les exige pagar los sueldos de empleados públicos en el Banco Nación, hacer los viajes oficiales con Aerolíneas Argentinas y comprar nafta en YPF.
Javier Milei habló sobre el nuevo video de Tamara Pettinato en el despacho presidencial: "Vergüenza es poco"Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros, le pidió a su equipo que trabaje en el documento que dejará sin efecto el DNU 823/21 establecido por el gobierno del Frente de Todos (FdT). Para el Ejecutivo, esto es necesario para no perjudicar convenios en curso.
Además de esta resolución, también se derogará el DNU 823/21 que obliga a la administración pública a pagar los salarios a través de las cajas de ahorro del Banco Nación y el 1189, que le exige al Estado comprar combustible a YPF para toda su flota de automóviles, camionetas, camiones, aviones y barcos.
La idea de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, que a partir de ahora todas esas contrataciones de seguros, pago de haberes, y compra de pasajes y de combustibles se hagan a partir de licitaciones públicas en las que podrá competir cualquier oferente.