Muchos delincuentes tienden a utilizar complejos sistemas al momento de lograr un delito. Por eso es necesario estar alertas y prevenidos para evitar caer en engaños o en vulneraciones.

¡Cuidado con este mensaje! Intentan robarte datos y tu cuenta de WhatsApp

Del mismo modo que protegemos nuestras cuentas virtuales y personales, es necesario proteger nuestros hogares. Además de la barreras físicas habituales, se debe prestar atención a algunos signos que utilizan los ladrones para "marcar" una casa.

Las marcas que indican que intentan robar tu casa

La mayoría de las veces que un hogar recibe un ataque se da porque este se encuentra vacío. Es precisamente esto lo que quieren averiguar los ladrones cuando están interesados en robar una casa. Resulta mucho más fácil hacerlo si no hay nadie en ella.

Suele tratarse de señales que indican cuántas personas viven, si alguien cuida el hogar o hace cuánto tiempo nadie ingresa a él. Uno de los más comunes es utilizar un precinto en las cerraduras o rejas del hogar. No quitarlo durante varios días puede implicar que no hay nadie presente en su interior.

Otras marcas implican algunas rayas con graffiti o pintura en las paredes exteriores. Si se hacen dos, tres, cuatro o cinco líneas, puede ser un indicador de cuántas personas viven allí. También suele señalarse si hay perros para tener cuidado con ellos.

Existen algunas metodologías más que no tienen que ver con marcas gráficas sino con artimañas planificadas. Por ejemplo, si se hacen llamadas de un origen desconocido, puede que quieran saber si una persona está en casa o si hay una mujer sola. Por eso es importante nunca revelar este tipo de datos, mucho menos cuando se desconoce la procedencia de la comunicación.