El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró obras de remodelación en el Concejo Deliberante de Alderetes. Además, el mandatario entregó en esa ciudad un nuevo mamógrafo y un ecógrafo para el Área Operativa e hizo entrega de vehículos para el mantenimiento del municipio y seguridad.
Jaldo recorrió la ciudad de Alderetes, donde inauguró las obras de ampliación en el Concejo Deliberante. "Una jornada fundamental para este municipio -dijo Jaldo- para dejar inaugurado este Concejo Deliberante que se renueva no solo para la comodidad de los concejales sino también para la de todo aquel ciudadano que tenga que venir aquí por cualquier motivo y se los pueda atender como corresponde. Es un Concejo Deliberante que se lo vino haciendo por administración por eso quiero felicitar a la intendenta, Graciela Gutiérrez y a los concejales por hacernos parte de esto", agregó.
La calidad institucional
Por su parte Acevedo destacó que las instalaciones del nuevo Concejo son magníficas. "Esto no solo es calidad institucional porque esta es la casa de todos los alderetenses, no solo es donde funciona este cuerpo de concejales sino que es un lugar para todo aquel ciudadano que lo necesite. Por eso quiero felicitar a la intendenta y a todo su equipo, pero a todo el equipo de Gobierno de la provincia", remarcó.
En tanto, la intendenta, Graciela del Valle Gutiérrez, lo definió como un día muy importante para la ciudad, en especial para el cuerpo deliberativo, esta es la casa del pueblo. "Cada oficina tiene toda la comodidad para que los concejales puedan recibir a la gente -detalló-. Es un orgullo poder recibir al Gobernador y al Vicegobernador, pero además al ministro del Interior porque todo esto no sería posible sin el Pacto Fiscal que firmamos. Aquí queda demostrado que cada centavo que ingresa al municipio es devuelto a la comunidad en obras, en servicios en equipamiento", aseveró.
En su visita a Alderetes, el gobernador hizo entrega de los equipos que permitirán modernizar la atención a través de la digitalización de imágenes. Además, el gobernador entregó una nueva camioneta para la comisaría y resaltó la restauración de vehículos que servirán para mejorar y garantizar la prestación de servicios.
En ese sentido, Jaldo entregó desmalezadoras, una mincargadora, una retropala, una pala cargadora, una hidrogrúa, dos camiones con volquete, una camioneta y una trafic. Además de dos vehículos utilitarios destinados a diferentes áreas del municipio. En tanto que para la Policía Local de Alderetes (PLA) se destinaron cuatro bicicletas y tres motocicletas.