Los cruces entre argentinos y brasileños siempre suelen ser entretenidos. Ya sea Copa Libertadores o Sudamericana -como en este caso- la pica está y los nombres importantes también. Por eso había esperanzas de partidazo para el cruce entre Boca y Cruzeiro en La Bombonera, algo que con los minutos se fue esfumando, a pesar que el "Xeneize" terminó consiguiendo un valioso triunfo por 1-0, de cara al partido de vuelta.

Lucas Romero, el ex Vélez, es una de las figuras del equipo de Belo Horizonte, pero a decir verdad, este equipo está lejos de contar con estrellas de talla mundial, como es el caso de otros clubes de Brasil que también pelean el Brasileirao y los torneos internacionales. Si hilamos fino, es probable que la máxima figura de este cruce sea Edinson Cavani. Justamente por la jerarquía del uruguayo Boca se quedó con el primer chico. Cavani en el primer tiempo ya había exigido al eterno Cassio con un remate cruzado en el amanecer del partido, que el ex Corinthians desactivó muy bien.

Pero más allá de la pobreza que mostró el sexto del Brasileirao en La Bombonera, a Boca le sigue costando generar juego, a pesar de contar con algunos jugadores de diferentes selecciones sudamericanas. Los problemas que tiene fecha a fecha en la Liga Profesional también se trasladaron al torneo internacional.

Por este motivo en el primer tiempo el juego del “Xeneize” dependió mucho de las patriadas de Lautaro Blanco y de Luis Advíncula que cada vez que pasaron al ataque insinuaron mucho peligro.

En el complemento la historia cambió radicalmente. El ingreso de Agustín Martegani le dio otro juego al “Xeneize”, arrancando desde el centro, el ex San Lorenzo se juntó durante varios tramos del partido con Kevin Zenon y generaron varias situaciones.

Justamente en los pies de ellos se inició la jugada que desniveló la historia. Martegani dejó dos en el camino con una gambeta y se conectó con Zenon que vio a Cavani haciendo la diagonal y lo dejó mano a mano con Cassio. El delantero enfrentó al arquero brasileño con el manual de definiciones a mano y eligió una sutileza para dejarlo sin chances. 1-0 y a otra cosa.

Así fue el gol de Cavani para que Boca le gane a Cruzeiro

“Venía pensando desmarcarme, cuando le llegó a Kevin no dudé y por suerte pude definir bien, manejamos el partido en los dos tiempo, merecíamos ganar por algún gol más, pero los goles hay que hacerlos, no merecerlos”, dijo el charrúa en el post partido. Y claro, es que a partir del gol Boca creció en dominio y empezó a lastimar a Cruzeiro que, salvo por un remate de Díaz, no inquietó a Romero.

Boca estaba obligado a conseguir una victoria en Argentina y lo logró ante un rival que en los papeles asomaba como un “cuco”, pero que en la cancha casi no lo puso en aprietos. La historia será muy diferente en Brasil, o al menos eso pretenderán los locales, mientras tanto Diego Martínez hizo los deberes en su casa y ahora la presión será del rival, que estará obligado a ganar si quiere meterse entre los ocho mejores.

Quedó la sensación que con algunas individualidades le bastará al “Xeneize” para dejar en el camino a Cruzeiro, sin embargo también es cierto que necesita replicar lo que mostró en el segundo tiempo para convertirse en candidato de la Sudamericana.