La Municipalidad de Concepción negó este jueves que la polución ambiental esté asfixiando a los pobladores de la localidad a causa de la quema de cañaverales y la lluvia de hollín.

A través de un comunicado, el intendente Alejandro José Molinuevo afirmó que “la situación de quema es recurrente en la Provincia y el país, ejemplos son la quema de pastizales que hubo en los cerros tucumanos, Córdoba y Corrientes años anteriores. Sobre todo en épocas como las que estamos viviendo de sequía prolongada y efecto de grandes heladas”.

“Desde nuestra gestión se trabajó siempre en la educación ambiental y en generar conciencia en los distintos sectores involucrados en el tema (productores, industriales, instituciones educativas y ciudadanos comunes)”, agregó.

Recordó que días atrás tuvieron un inconveniente de derrame de cachaza por parte del Ingenio La Corona sobre la calle N. Y aclaró que por ese motivo la directora de Medio Ambiente, Graciela Miranda, se reunió el martes pasado con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia (SEMA) para corroborar los controles sobre el ingenio y así poder colaborar.

Para finalizar, el jefe comunal sostuvo “que no es verdad que Concepción esté asfixiada por la quema de caña, es una afirmación mediática ajena al ámbito de la Municipalidad”.