El túnel ubicado en la intersección de Calle Córdoba y Marco Avellaneda fue clausurado temporalmente esta mañana para la realización de trabajos de mantenimiento preventivo. Estas tareas, que luego se trasladarán al túnel paralelo en Calle Mendoza, tienen como objetivo garantizar un correcto drenaje en caso de tormentas, evitando las frecuentes inundaciones que afectan a la ciudad.

Beatriz Flores, inspectora motorista de la Secretaría de Movilidad, explicó en diálogo con Buen Día los detalles de los trabajos en curso: "Se están llevando a cabo tareas de limpieza en los desagües para asegurar que, cuando llueva, el agua pueda circular y drenar adecuadamente. Esto es clave para evitar los problemas de inundación que suelen ocurrir en estos túneles".

Según detalló Flores, los operarios encontraron una considerable cantidad de basura acumulada en el túnel de Calle Córdoba, lo que contribuye a los problemas de drenaje. "Han retirado mucha basura. El mantenimiento demandará aproximadamente una hora en este túnel, y luego pasarán al de Calle Mendoza", añadió.

Además del mantenimiento de los desagües, Flores señaló que otro problema recurrente en estos túneles ha sido la vandalización de las bombas de desagote, afectadas por el robo de cables. 

"Las bombas de desagote eran saboteadas con frecuencia, lo que generaba fallos en el sistema de drenaje durante las tormentas. Afortunadamente, ahora hay personal de seguridad que vigila estas instalaciones para evitar nuevos incidentes", afirmó.