En la primera parte de agosto pasamos por características climáticas diversas, desde los cambios bruscos de temperatura, las tormentas del centro-este del país, las heladas intensas sobre gran parte de Argentina y ahora jornadas que se aproximan a características más primaverales. Sin embargo, la continúa con mal clima en diferentes partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sus alertas amarillas por lluvias fuertes en provincias del zonas del sur argentino.

Alerta meteorológica: ¿en qué provincias se esperan tormentas con granizo y fuertes vientos?

Rige un alerta amarillo para la cordillera de las provincias de Neuquén y Río Negro; y para todo Tierra del Fuego. De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación puede darse en forma de nieve”.

¿Cómo seguirá el tiempo el resto de la semana?

Con la circulación de viento norte, se prevé que comience a observarse un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional, pero especialmente sobre la porción norte de Argentina, zona que puede volver a registrar marcas térmicas superiores a los 30!°, según Meteored.

En tanto, sobre la porción central se espera que también se de un incremento de la temperatura, aunque los valores no serán tan elevados podrían registrarse marcas de más de 25°, con sectores puntuales de 27°.

Además, la semana estará caracterizada por la escasez de nubosidad, por lo que prevalecerán los días soleados. Si bien este factor no es determinante en esta época del año, ayuda a incrementar los valores de temperatura.

Por último, se destaca que así como habrá un importante aporte de temperaturas cálidas, también se observará un incremento de la humedad, lo que dejará un escenario propicio para que comiencen a registrarse condiciones de tiempo inestable hacia el final de la semana.