El Gobierno de Javier Milei aseguró este martes que la inflación es un tema que "desde lo técnico está terminado" y solo es cuestión de tiempo para que "desaparezca" más allá de que el dato de julio sea "similar, más bajo o más alto" que el de junio.

Esta semana se conocerá la inflación de julio: qué anticipan las consultoras

"Para nosotros la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado porque hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla; lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario sostuvo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 25,5% en diciembre de 2023, descendió al 20,6% en enero de este año y al 13,2% en febrero. "Después llegamos a ese escalón del 8% que muchos nos decían que era difícil de bajar, y se derrumbó al 4% o 5%", enumeró.

"Esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante, y finalmente llegar a inflación cero que es lo que todos queremos. Así que el camino es claro, independientemente de que julio pueda dar un número similar, más bajo o más alto a lo que dio el mes pasado", subrayó.

Analistas consultados por el BCRA esperan una inflación mensual cercana al 4% hasta fin de año

Por último, Adorni evitó referirse al índice de inflación de julio, ya que "no tenemos opinión porque no lo conocemos" y adelantó que "en tal caso, daré alguna consideración" luego de que se publique. "Pero el camino es claro y las condiciones están dadas para que la inflación en Argentina desaparezca", finalizó.