Este martes 13 de agosto se llevará a cabo una marcha en Goya, a las 19, para reclamara por Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en 9 de Julio, Corrientes. La manifestación se realizará al cumplirse dos meses sin saber el paradero del pequeño.

Otra protesta similar está prevista en 9 de Julio. Si se lleva a cabo, la hermana del niño y referentes de Infancia Robada estarán presentes, junto con los familiares de Loan. La consigna de la movilización, "Con vida lo llevaron, con vida lo queremos", será reiterada en esta nueva jornada de lucha por la verdad.

En declaraciones a "La Nación +" durante una videollamada, José Peña, hermano de Loan, expresó su frustración: "Hay siete personas detenidas, se las investiga, pero ninguna dice nada. Lo que queremos es que la Justicia se centre en buscarlo. En mi sentir, está vivo". Peña recordó el 13 de junio pasado, cuando él y sus hermanos se unieron a la búsqueda, inicialmente pensando que Loan se había perdido. "Ahora sabemos que alguien se lo llevó. Quienes están presos saben lo que sucedió", afirmó.

Peña destacó que Loan asistía por primera vez a la casa donde fue visto por última vez, y que su padre no estaba al tanto de que Catalina había organizado un almuerzo con otras personas. "Carlos Pérez y Victoria Caillava llegaron allí", precisó.

El hermano del niño también expresó su preocupación por la posible existencia de una trama oculta detrás de la desaparición. "Alguien se lo llevó porque no se encontró nada de él, solo un botín plantado por Laudelina. Creo que alguien lo vendió y hay algo muy grande detrás", sostuvo. 

Peña reiteró su sospecha de que el caso podría estar relacionado con trata de personas, ya que "se rastrilló el monte y las lagunas, y había tantas personas buscando que se chocaban entre sí".

Peña manifestó su esperanza de que Loan se encuentre en otro país, pero aún con vida. "Está vivo y debe estar extrañando a su mamá y a toda la familia. Queremos que vuelva Loan. No se lo tragó la tierra, tengo fe de que va a aparecer", concluyó.

En cuanto a la madre de Loan, María Cecilia Noguera, Peña señaló que ella se encuentra devastada y que se le administra medicación para ayudarla a sobrellevar el dolor.