Una forma alternativa más nutritiva que el pan son los crackers de semillas. Estas galletas son una base perfecta para untar con queso o agregarle otros ingredientes a la superficie. La textura crocante y la intensidad de sabor lo hacen un reemplazo ideal del a veces no tan nutritivo pan, a la vez que son una forma más saludable de integrar nuevos alimentos a nuestra dieta.
Galletas veganas de calabaza sin harinas, sin aceite y fáciles de prepararCrujientes y llenas de sabor, estos crackers de semillas son ideales para el desayuno. Esta receta lleva una combinación de semillas que sustituye a las harinas que pueden resultar más calóricas debido a sus altos aportes de carbohidratos con bajo valor nutricional, como es el caso de las refinadas. A la vez incorporaremos los beneficios de los distintos ingredientes como es el caso de las semillas de calabaza, girasol, lino y chía.
¿Cómo preparar los crackers de semillas?
Las semillas de calabaza se destacan por sus valores nutricionales como fibras, antioxidantes, vitaminas E, A y C y minerales como el hierro y el magnesio. Mientras que las semillas de chía por otro lado aportan ácidos grasos omega -3, ayudan a prevenir la oxidación, cuidan de las articulaciones y son un gran aporte de proteínas.
Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- ½ taza de semillas de calabaza naturales
- ½ taza de semillas de girasol naturales
- ½ taza de semillas de lino
- ½ taza de semillas de chía
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un poco de sal
- Opcional: alguna hierba como romero, orégano o tomillo (si querés darle ese sabor)
Elaboración
1. Precalentá el horno a 180º con calor arriba y abajo.
2. Poné todas las semillas en un bol. Añadí el aceite, la sal, el agua y las hierbas (si le vas a poner). Remové bien y dejalo reposar 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten y absorban el agua.
3. Colocá la mezcla en el vaso de la batidora y triturá. Te quedará una masa con trocitos de semillas.
4. Poné la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y extendela bien hasta que quede de unos 2 mm de grosor. Un truco recomendable es poner otro papel vegetal encima de la mezcla y aplanar con un rodillo o una botella. Luego retirás el papel de arriba y listo.
5. Cortá con el cuchillo la masa en crudo para dar forma a los crackers y llevalos al horno que ya estará caliente, durante 35 minutos. Podés darles la vuelta al final y hornear unos minutos más.
6. Sacá del horno, esperá a que enfríen y entonces separalos por donde hiciste los cortes antes y ¡listo! así de sencillo tenés una receta saludable y deliciosa para el desayuno.