Las distintas modalidades de estafa virtual se encuentran a la orden del día y cada vez son más las variantes en que los ciberdelincuentes encuentran estrategias para perjudicar a los usuarios de redes sociales,  plataformas de compra y venta y billeteras virtuales. En este caso un engaño a nombre de Correo Argentino perjudica las cuentas bancarias de las víctimas.

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La nueva modalidad de estafa que involucra a Correo Argentino fue compartida por la usuaria “elikolod” en la red social de Instagram. En el video, la periodista y abogada comparte la experiencia de una seguidora que forma parte del personal del servicio público postal, quien le comenta con preocupación una nueva forma de engaño que muchos compradores habían reclamado.

Un mensaje de texto por parte de Correo Argentino eleva las advertencias sobre nuevas modalidades de estafa

La usuaria destacó que al menos cinco personas habían asistido a la sucursal de Correo Argentino preocupadas por un mensaje de texto emitido desde la cuenta del servicio postal. Este comunicado es enviado por los estafadores luego de que los usuarios realizan una compra y esperan su encargo. “La entrega del paquete se ha pausado debido a que la información de la dirección de envío está incompleta”. A su vez el mensaje advierte que “El envío ha sido devuelto al centro logístico".

El mensaje dirige a una página similar a la de Correo Argetino.

Luego los estafadores adjuntan un link y solicitan que "se actualice la dirección y se organizará la entrega nuevamente”. Este enlace vinculado al mensaje dirige al usuario a una página casi idéntica a la de Correo Argentino, sin embargo, esta es falsa. Allí el engaño se lleva a cabo. En este sitio los estafadores solicitan el número de DNI, de teléfono, de tarjeta de crédito o débito para realizar un pago y de esta manera habilitar la supuesta entrega que había sido cancelada.

“Ahí sos víctima porque usan tus datos de tarjetas de crédito y débito para realizar compras online o efectuar transferencias bancarias. También pueden vender tus datos”, destaca la periodista y abogada que compartió la experiencia de una de sus seguidoras. Por último, la especialista recomienda nunca abrir enlaces enviados por mensaje de texto y Whatsapp, a la vez que aconseja siempre acudir a páginas y canales oficiales.