Si bien gran parte de los deportistas olímpicos tienen una carrera más bien amateur, algunos tienen un buen pasar económico. Tal es el caso de las figuras de la NBA, que ganan millones por año. Por eso, uno de los integrantes del equipo de Estados Unidos, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París, decidió adquirir parte del PSG francés.

Se trata nada menos que de Kevin Durant, alero de los Phoenix Suns que en París ganó su cuarto oro olímpico. Durante su estancia en Francia, Durant pudo conocer a los equipos masculino y femenino del PSG, y reunirse con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi. “Ha sido un honor recibir hoy a Kevin Durant en el Campus y ser testigo de su pasión por el Paris Saint-Germain, así como de su reconocimiento a las excelentes instalaciones deportivas de nuestro nuevo centro de entrenamiento PSG Campus”, expresó el directivo.

Según trascendió, Durant invirtió unos “pocos millones de euros” para adquirir una participación minoritaria en el conjunto francés. El acuerdo se produjo a través del fondo de inversión Arctos Sports Partners y tiene como objetivo expandir la imagen del PSG a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos.

Una argentina fue medallista en los Juegos Olímpicos representando a España

Por ahora, Argentina obtuvo solamente una medalla en los Juegos Olímpicos de París: la de José “Maligno” Torres en BMX Freestyle. Pero hay otra deportista argentina que también obtuvo una medalla, aunque no representando al país: Juana Camilión.

Nacida en Mar del Plata en 1999, Camilión vive desde 2001 en España, país que sus padres eligieron como destino en medio de la crisis económica. Tras formarse en Bahía San Agustín y Picken Claret, Juana tuvo un paso de cinco años por la NCAA, jugando para la Universidad de Iona, en Nueva York. Aunque estuvo cerca de la WNBA, volvió a España, y actualmente viste los colores del Movistar Estudiantes.

Su habilidad la llevó a ser elegida para integrar la selección de básquet 3x3, que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos con un triunfo agónico en el clasificatorio. Y en París, su equipo dio el golpe al dejar en el camino a Estados Unidos, en semifinales. En la final, España cayó 17-16 con Alemania, lo que llevó a Camilión a quedarse con la medalla de plata.