Apenas días después de confirmarse su salida de River, para dar lugar al regreso de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis ya tiene nuevo equipo: continuará su carrera como DT en el fútbol mexicano.
El equipo que contrató a “Micho” es nada menos que Rayados de Monterrey, que marcha cuarto en el arranque de la liga mexicana, con tres triunfos y un empate, y que fue semifinalista de la última Concacaf Champions League.
“Tras formarse en Europa, tanto en España como en el Bayern Munich, y luego de ser multicampeón como director técnico en el River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto para Martín Demichelis como director técnico de Rayados. ¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, Martín!”, anunció el club mexicano en redes sociales.
El debut de Demichelis será este viernes, día en que su flamante equipo visitará a Puebla. En su nuevo club, tendrá bajo su mando a varios argentinos, como Esteban Andrada, Jorge “Corcho” Rodríguez y Germán Berterame.
En la vuelta de Gallardo, River empató con Huracán
Arrancó con todo, presionando a su rival bien arriba y no tardó en ponerse en ventaja. Sin embargo, luego se quedó y al final terminó igualando 1 a 1. En el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, River empató con el bravo Huracán, que es el único líder de la Liga Profesional.
A los 12 minutos, el “Millonario” se puso en ventaja con un golazo de Claudio Echeverri, luego de una muy buena combinación con Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Adam Bareiro. Cuando parecía que el conjunto de Núñez estaba para aumentar la diferencia, Felipe Peña Biafore se equivocó en la salida y el “Globo” no perdonó. William Alarcón habilitó a Walter Mazzantti, que envió un preciso centro para que Rodrigo Echeverría convierta de cabeza.
“Nos faltó un poco de profundidad. Arrancamos muy bien el partido, presionando y robando algunas pelotas. Tuvimos para convertir el 2 a 0, pero por un error nuestro nos terminan empatando. Después del gol de ellos, aflojamos”, dijo Germán Pezzella, uno de los refuerzos que llegó a pedido del “Muñeco”. “Vamos de a poco. El objetivo es intentar ayudar a los compañeros y al equipo. Conozco muy bien de que se trata el mundo River. Lo principal es tener un grupo bien fuerte. Fueron días agitados los que me tocó vivir, porque estaba por regresar a España y llegó el llamado de Marcelo. Estoy feliz de volver a River”, agregó el defensor.