La calabaza es un ingrediente que no es exclusivo de las comidas saladas. Así como la zanahoria en la famosa Carrot Cake, el sabor dulce de este vegetal le da un gusto especial a los postres, a la vez que permite elaborar preparaciones más sanas que los postres convencionales.

Galletas mantecadas de almendras saludables: una receta sin harinas, baja en grasas saturadas y con tan solo tres ingredientes

Las galletas de calabaza son uno de esos casos en donde podemos comer dulce sin preocuparnos demasiado por las calorías. Además su textura es suave y está llena de sabor. Esta receta se prepara en un solo recipiente y en pocos pasos ya la tenés lista. Así este dulce se vuelve un desayuno o un snack ideal para antes del ejercicio, así como un postre perfecto para después de la cena.

¿Cómo preparar las galletas de calabaza?

Y como si los beneficios no se acabaran, esta receta es apta para una gran variedad de dietas que van desde las sin harinas, veganas, hasta las sin gluten y sin aceites. Este postre está hecho a base de harina de almendras (o almendra molida) por lo que es baja en carbohidratos. A la vez la calabaza aporta un gran valor nutricional, y esta receta está completa de vitaminas A y E, así como de una buena dosis de fibra y proteína.

En pocos pasos podés hacer las galletas de calabaza.

Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

- 1 taza de harina de almendras

- ⅓ de taza de harina de coco

- ⅓ de taza de azúcar moreno

- 1 y ½ cucharaditas de especias como canela, jengibre y nuez moscada

- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

- ½ cucharadita de sal fina

- ⅔ de taza de puré de calabaza

- ¼ de taza de leche puede ser de almendras para la variación vegana

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 150 grados y preparamos una fuente para horno con papel manteca.

2. En un bowl grande mezclamos la harina de almendras, la harina de coco, el azúcar, las especias, el bicarbonato y la sal. Luego añadimos el puré y la leche, mezclando hasta lograr una consistencia homogénea. Dejamos reposar la masa por uno a dos minutos para que la harina absorba el líquido.

3. Con una cuchara tomamos porciones de la masa y colocamos las bolitas en la fuente para horno.

4. Cocinamos en el horno precalentado por 16 a 20 minutos o hasta que estén firmes cuando las tocamos.

5. Dejamos enfriar y ¡listo! así de fácil se hacen estas deliciosas galletas.