La novela de Julián Álvarez llegó a su fin. El delantero fue transferido por 75 millones de euros (más 20 millones más variables) desde Manchester City a Atlético de Madrid. El fin de semana, el delantero arribó a la capital española y hoy se sometió a la revisión médica. Así, “Araña” firmó el contrato que lo vincula al “Atleti” por las próximas seis temporadas, hasta 2030.

El domingo parecía que la operación no se concretaría. Claro; la caída del pase de Samu Omorodion del “Colchonero” a Chelsea complicaba la situación debido a que esos 40 millones de euros serían utilizados para pagar el pase de Julián.

En cuanto al dorsal que utilizará, el delantero utilizará el “19”, que ya usó en Manchester City mientras que Haaland llevaba la “9” en la espalda.

Julián Álvarez se despidió de Manchester City en las redes sociales: “seguiré apoyando desde donde sea”

Los futbolistas siempre buscan nuevos desafíos. Uno de esos casos es el de Julián Álvarez, que deja Manchester City por Atlético Madrid. Así, el delantero se encontrará con varios compañeros de la Selección como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, sumada a la presencia de Diego Simeone. No obstante, el ex River utilizó las redes sociales para lanzar un mensaje de agradecimiento al plantel, cuerpo técnico e hinchas del club inglés.

 "Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona", escribió Álvarez en su cuenta de Instagram. “A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre”, añadió.

“Araña”, asimismo, le dedicó unas palabras a Pep Guardiola. "A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera", expresó. "A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia. Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea. Muchas gracias”, cerró.