El Concejo Deliberante y la Municipalidad de la capital lanzaron el proceso de reforma del Código de Planeamiento Urbano de la capital. El objetivo es planificar la ciudad de los próximos 50 años. Mañana realizarán la presentación de la comisión especial de Estudio, Evaluación y Reforma del actual Código de Planeamiento Urbano (CPU).

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, encabezará el acto junto a la intendenta Rossana Chahla, y también participarán miembros de Colegios Profesionales, Cámaras empresarias, de las universidades provinciales, la Comisión de Patrimonio Histórico de la Provincia y demás actores interesados en actualizar el CPU.

El grupo de trabajo estará conformado por siete concejales y cuatro miembros del Departamento Ejecutivo Municipal. "La cantidad de solicitudes de excepciones nos dan la pauta de que la normativa vigente hasta hoy ha quedado vetusta: necesitamos tener un marco que regule y de forma a la ciudad de los próximos 50 o 70 años -dijo Juri-. Mucho ha cambiado la ciudad y también nuestras perspectivas de ciudad desde 1998, cuando se sancionó el Código vigente. Lo que se busca con esta reforma que encararemos junto la Municipalidad es que en todos los barrios volvamos a tener el derecho a la ciudad, con servicios, con plazas y espacios verdes. Nos merecemos una ciudad que nos entusiasme por recorrerla, una ciudad en la que orgullosos de vivir", agregó.