El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berretta, para dialogar sobre los desafíos del transporte y las futuras negociaciones con el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
Berreta informó que se abordaron "los problemas de asumir un nuevo costo salarial" y se discutieron "las nuevas posibilidades de pago en cuanto a los usuarios, ajustándonos al decreto nacional".
En cuanto a las conversaciones con el gremio de UTA, Berreta destacó que "estamos buscando la forma de hacer una propuesta al gremio de UTA, que seguramente no va a ser igualadora a la del AMBA". Además, subrayó la importancia de encontrar un acuerdo, pero también señaló que el proceso tomará algunos días para llegar a una conclusión.
Sobre las demandas y la respuesta de Jaldo, Berretta aclaró que el gobernador les pidió que "acerquemos las posiciones con el gremio de UTA y que no haya medida de fuerza". El vicepresidente de AETAT expresó que, aunque el diálogo con el gremio ha sido "bueno, aunque tenso", se está trabajando para evitar conflictos.
"Fue una reunión informativa, donde blanqueamos, transparentamos, informamos y conversamos sobre la situación real del transporte de todo Tucumán", concluyó.