La durísima derrota de San Lorenzo contra Atlético Tucumán magnificó las internas deportivas e institucionales que existen en el club de Boedo. El gol de Renzo Tesuri fue la chispa que encendió la molestia de los hinchas que se fueron del Nuevo Gasómetro masticando bronca y cantando contra la dirigencia.

En ese sentido, vale recordar que Néstor Ortigoza había emitido polémicas declaraciones el pasado jueves detonaron la interna que se vivía en San Lorenzo, con el mánager y el presidente del club, Marcelo Moretti, enfrentados. Así, después de días de rumores, el máximo dirigente del conjunto de Boedo decidió correr al ídolo y armar una Secretaría de Fútbol con cuatro integrantes. Lo curioso es que lo anunciaron a través de un escueto comunicado en el que ni siquiera se mencionó al exjugador.

"Habrá una nueva Secretaría de Fútbol Profesional. Estará liderada por el dirigente Julio Lopardo, quien ya fue presentado por el presidente ante el plantel profesional y el cuerpo técnico luego del entrenamiento matutino de este domingo", reza el inicio del comunicado, que además se encarga de destacar que la decisión fue tomada por "el presidente Marcelo Moretti". En tanto, el vocal Alejandro Tamer y los exjugadores Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez serán los otros tres integrantes del flamante órgano directivo.

Por otro lado, la decisión también alcanzó a las divisiones Inferiores, poniendo a consideración de la próxima reunión de Comisión Directiva los nombramientos de Javier Allievi como presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Ricardo Saponare como vicepresidente e Ignacio Carreira como secretario y encargado de la Reserva.