Un billete de un dólar con una llamativa característica acapara la atención de los coleccionistas de numismática quienes ofrecen pagar una fortuna por obtener uno de esos ejemplares. ¿Cuál es el rasgo distintivo de estos billetes y cuánto pagan?

Cómo son las monedas de 50 centavos que se compran por más de $150.000 y en qué plataformas se pueden venderlas

Son varios los billetes de un dólar que pueden valer mucho dinero, pero algunos de ellos, del año 1995, presentan un detalle y son considerados "raros", al punto de que los coleccionistas ofrecen U$S170.000 a quienes lo tengan.

Cómo identificar el billete de un dólar que se vende a U$S170.000

Este billete de un dólar fue impreso y distribuido en 1995 y sigue en circulación en la actualidad. De hecho, se cree que muchas personas han tenido un ejemplar de estos, sin darse cuenta qué tan valioso es y, muy posiblemente, enojados de que alguien les haya dado este ejemplar que contiene un error de impresión.

Según consignan los especialistas este billete tan raro es reconocible totalmente a la vista. Esto se debe a que una de las esquinas luce totalmente en blanco, lo que hace que los coleccionistas lo consideren muy extraño y, al mismo tiempo, valioso.

El billete tiene un gran espacio blanco en una de sus esquinas.

Lo curioso de este billete es que, justamente, ese error de impresión ha hecho que muchas personas se deshagan de él y otros lo buscan ansiosamente para tenerlos como parte de su colección o venderlos algún día.

No obstante, vale destacar que el valor de este billete de un dólar también depende del estado de conservación que posee, lo que hace que muchos de ellos tengan valores bastante inferiores a los U$S170.000, que es el precio que algunos coleccionistas le dan para aquellos que estén en excelente forma.