La temporada 2024-25 comenzó con un partidazo: Manchester City-Manchester United. Los “diablos rojos”, pese a perder por penales, fueron los que abrieron el marcador en los 90´, en un partido que terminó 1-1, a través de un golazo de Alejandro Garnacho.

El delantero de la Selección, reciente campeón de América, ingresó en el segundo tiempo, en lugar del marfileño Amad Diallo Traoré. Y a falta de menos de 10 minutos para el final, marcó un gol que parecía encaminar el título para Manchester United: tras recibir en la punta derecha del área, enganchó hacia adentro, y tras un amague, remató de zurda al primer palo de Éderson, que no pudo sacarla.

Sin embargo, los “diablos rojos” no pudieron aguantar el resultado, y Manchester City igualó las acciones a los 44 minutos, con un gol de Bernardo Silva. En los penales, igual que en el partido, Manchester United, que tuvo a Lisandro Martínez como titular, comenzó con ventaja, gracias al fallo del propio Silva, pero no lo pudo aprovechar por las fallidas ejecuciones de Jadon Sancho y Johnny Evans. Manchester City no volvió a fallar, y gracias a una última ejecución acertada de Manuel Akanji, selló el triunfo para quedarse con la Community Shield, torneo que enfrenta a los campeones de la Premier League y de la FA Cup de la última temporada.