Los Pumas lograron un golpazo histórico en el arranque del Rugby Championship, al derrotar 38-30 a los All Blacks en Wellington. El tucumano Mateo Carreras fue una de las figuras, al anotar uno de los tries, y mostró su alegría tras el partido.

“Estamos muy contentos. Habíamos hablado durante la semana que lo queríamos, teníamos ese hambre de venir a ganar”, aseguró el jugador del Bayonne francés, que también se mostró conforme por haber anotado un try. “Es impresionante, era algo que lo venía buscando, a los All Blacks nunca les había podido meter un try. Estoy muy contento de que se me haya dado hoy”, remarcó.

Sin embargo, Carreras aseguró que Los Pumas no se conforman, y ya piensan en el segundo partido ante Nueva Zelanda, del próximo sábado. “Creo que el trabajo no está hecho, está al 50%. Tenemos otro partido el sábado que viene, y nos tenemos que preparar para eso”, señaló.

Un grupo selecto: quiénes son los únicos tucumanos que vencieron a los All Blacks en la historia

El mundo del rugby argentino es pura alegría por estas horas, tras el histórico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks, por 38-30, en el arranque del Rugby Championship. Tucumán no es la excepción, porque tres jugadores nacidos en la provincia fueron parte de la gesta.

Thomas Gallo, Mateo Carreras y Tomás Albornoz fueron los tucumanos que jugaron el partido. Gallo y Carreras desde el arranque, con el wing incluso marcando un gran try, y Albornoz ingresando en el tramo final del partido.

Para Gallo y Albornoz, no es su primera vez; ambos ya habían estado en el triunfo de 2022, por 25-18, en lo que fue la primera victoria de la historia en Nueva Zelanda para el rugby argentino. De esta manera, alcanzaron la marca de Matías Orlando, para ser los únicos tucumanos en derrotar dos veces a los “Hombres de Negro”.

Mateo, por su parte, se dio el lujo de vencerlos por primera vez, igualando la línea de Nicolás Sánchez, el otro tucumano que se dio el gusto de vencer al seleccionado más fuerte de la historia del rugby. Es decir, sólo cinco jugadores tucumanos pudieron ganarle a los All Blacks vistiendo la camiseta argentina con la camiseta argentina.