Para ganarles a los mejores, hay que tener performances prácticamente ideales. Y aunque Los Pumas derrotaron 38-30 a los All Blacks, haciendo historia en el arranque de un nuevo Rugby Championship, para Felipe Contepomi, head coach argentino, la actuación de sus dirigidos no fue perfecta.

“Los chicos hicieron un partidazo. Muchas de las cosas que propusimos salieron. Ni cerca del partido perfecto, pero cuando se venían recuperamos, estuvimos sólidos en las formaciones y llevamos al partido a donde queramos. Estoy muy contento”, expresó, tras la victoria.

A continuación, explicó el por qué de sus declaraciones. “No existe el partido perfecto, uno aspira a eso, pero hay que entender y aceptar que las cosas no son perfectas. La clave no está en el error, sino en cómo volver del error. Cuando estuvimos en desventaja o un try de contraataque ellos se juntaron y volvieron a lo que planificamos, tuvieron mucho carácter para hacer eso”, apuntaló.

Contepomi remarcó cuáles fueron las claves para conseguir el triunfo. “La defensa gana campeonatos, es la base para después desplegar el rugby que uno quiere. Las posiciones fijas son cruciales en este nivel. Planeamos algo, lo vinimos a hacer y lo hicimos. Conseguimos el resultado que queríamos. Siempre se mantuvieron al plan y eso es lo que más me deja, un carácter enorme del equipo”, analizó.

Además, explicó qué habló con sus dirigidos en el entretiempo, cuando se encontraban en desventaja. “Hicimos muchos penales y un poco por sobrepasarse de la zona de donde queríamos estar. Que confíen, que estábamos bien, que estábamos haciendo el partido que queríamos, pero con un poco más de  disciplina, sin resolver solo, sino confiando en el de al lado”, concluyó Contepomi.