El mundo del rugby argentino es pura alegría por estas horas, tras el histórico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks, por 38-30, en el arranque del Rugby Championship. Tucumán no es la excepción, porque tres jugadores nacidos en la provincia fueron parte de la gesta.

Thomas Gallo, Mateo Carreras y Tomás Albornoz fueron los tucumanos que jugaron el partido. Gallo y Carreras desde el arranque, con el wing incluso marcando un gran try, y Albornoz ingresando en el tramo final del partido.

Para Gallo y Albornoz, no es su primera vez; ambos ya habían estado en el triunfo de 2022, por 25-18, en lo que fue la primera victoria de la historia en Nueva Zelanda para el rugby argentino. De esta manera, alcanzaron la marca de Matías Orlando, para ser los únicos tucumanos en derrotar dos veces a los “Hombres de Negro”.

Mateo, por su parte, se dio el lujo de vencerlos por primera vez, igualando la línea de Nicolás Sánchez, el otro tucumano que se dio el gusto de vencer al seleccionado más fuerte de la historia del rugby. Es decir, sólo cinco jugadores tucumanos pudieron ganarle a los All Blacks vistiendo la camiseta argentina con la camiseta argentina.

El récord histórico que alcanzaron cuatro jugadores de Los Pumas ante los All Blacks

Aunque la ilusión estaba, pocos podían imaginar este debut de Los Pumas en el Rugby Championship: con triunfo 38-30 sobre los All Blacks, en Nueva Zelanda. El equipo argentino jugó un gran partido, y logró un éxito histórico, que además, les permitió a tres jugadores argentinos alcanzar un récord remarcable.

En este caso, hablamos de Santiago Carreras, Marcos Kremer, Pablo Matera y Gonzalo Bertranou. El fullback devenido a apertura, los dos segunda línea y el medio scrum le ganaron por tercera vez a Nueva Zelanda, convirtiéndose en los primeros argentinos en lograrlo.

Carreras, Kremer, Matera y Bertranou fueron los únicos jugadores que estuvieron presentes en el primer triunfo de la historia sobre los All Blacks, en 2020, y también en la segunda victoria, en 2022. Ahora, sumaron una tercera alegría sobre los “Hombres de Negro”, siendo los únicos del país en conseguir semejante marca. Lucio Cinti también estuvo en los dos partidos previos, aunque en 2020 no sumó minutos.