Se realizó ayer en Tucumán una movilización para pedir la libertad de José Alperovich, quien se encuentra alojado en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 16 años de prisión por abuso sexual. Quienes convocaban a la marcha difundieron un comunicado que los presentaba como "vendedores ambulantes, canillitas, miembros y representantes de organizaciones barriales y de movimientos sociales". Pero el Sindicato de Canillitas de Tucumán negó rotundamente haber participado.

"Es inadmisible que se involucre a los canillitas con una persona que le ha hecho tanto daño a la provincia, con un violador", dijo el secretario general del gremio, Juan Álvarez.

Un grupo de personas salió a la calle para pedir la libertad de José Alperovich

Tras aclarar que "de ninguna manera" participaron de esa iniciativa, remarcó que "jamás acompañaríamos un reclamo a favor de un condenado por abuso sexual" y recordó que durante su gobierno Alperovich nunca atendió al gremio.

"Nos parece de mal gusto que se haya dicho eso", se quejó Álvarez. Y sostuvo que "esta gente quiere poder para tapar todo y protegerse luego con fueros".