El ex presidente Alberto Fernández fue imputado por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez. La Justicia lo notificó formalmente este viernes y ahora comenzará una fase de recopilación de pruebas.

La notificación oficial se conoció luego de la filtración de una serie de chats con el ex mandatario y fotos donde se ve a la ex primera dama con moretones en su rostro y brazo.

"Lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración", informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N.

Piden dar de baja la jubilación de privilegio de Alberto Fernández

Tras de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del ex presidente hacia su ex pareja, junto con la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato, el dirigente queda ahora formalmente imputado por los hechos y todavía resta la calificación que determinará la Justicia sobre el caso.

Qué dijo la ex presidenta Cristina Kirchner

Este viernes, se refirió sobre el tema la ex presidenta Cristina Kirchner, quien publicó un duro mensaje en sus redes sociales contra Alberto Fernández y aseguró que "las fotos delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana". Si bien su publicación comenzó con líneas orientadas a la política, luego derivó en un fuerte llamamiento a proteger a las víctimas de violencia.

"Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología", comenzó la ex presidenta.

"Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA", señaló la ex mandataria.