El ministro del Interior, Darío Monteros, salió al cruce de las manifestaciones del diputado nacional, Mariano Campero, sobre la distribución de fondos del Pacto Social.

Al respecto, Monteros dijo: “lamentablemente, la administración, especialmente, en el aspecto financiero, dejó qué desear los ocho años que estuvo como intendente el municipio de Yerba Buena, a la par del (entonces) gobernador, Juan Manzur. Y no hay duda de que dejó este municipio prácticamente volcado, porque gastó los recursos de los vecinos de Yerba Buena en las distintas campañas electorales que le tocó afrontar”.

Y amplió: “no me llama la atención las declaraciones del diputado nacional Campero, en función de lo que era la distribución de los recursos hacia los municipios. Él fue beneficiado en los ocho años y no hay duda de que también, así como habla hoy, buscó muchas veces a nuestro actual gobernador Osvaldo Jaldo, cuando fue vicegobernador, para que busque soluciones para su municipio”.

Monteros siguió criticando a Campero, al afirmar que "ha traicionado a su propio partido y a sus compañeros de la Unión Cívica Radical (UCR)". "No me llama la atención lo de este diputado nacional, que lo único que sabe hacer es manifestarse a través de redes sociales y a través de 'selfies'”, observó.

Asimismo, Monteros dijo que al diputado nacional le preguntaría: “qué proyecto ha presentado para beneficiar a la provincia de Tucumán, qué gestiones ha hecho para buscar soluciones a los tucumanos que viven en el interior profundo”.

Y continuó: “Que Campero se quede tranquilo porque este gobierno ha encontrado ese equilibrio fiscal con la gestión que ha realizado el gobernador Osvaldo Jaldo; hoy, estamos pagando los sueldos en tiempo y forma y avanzando en obras con recursos propios en la provincia, cosa que él ni el actual intendente (Pablo Macchiarola) lo pueden hacer. Porque si hay algo que pusimos en el acuerdo fiscal, es bajar el 20% para que se optimice esos recursos, que todavía no lo han hecho. Y reniega de este acuerdo cuando su intendente Macchiarola ha firmado sin tapujos este acuerdo fiscal municipal, del cual está recibiendo los recursos para pagar en tiempo y forma los sueldos municipales de Yerba Buena y para avanzar en los gastos de funcionamiento que le transfiere la provincia a ese municipio”.

Monteros remarcó que, "si Campero no está de acuerdo y, si habla en nombre del intendente, tiene las manos libres y puede renunciar al acuerdo fiscal". "Que se acerque al Ministerio para que acordemos. Inmediatamente se le va a liberar la coparticipación para que, con esta coparticipación, este municipio de Yerba Buena pueda pagar los sueldos en tiempo y forma, y pueda afrontar el presupuesto que tiene en ese municipio”, apuntó.

El ministro incluyó en el mismo mensaje a sectores de la oposición provincial. “Invito a aquellos que por las redes sociales nos critican desde la oposición, especialmente, este diputado nacional de Yerba Buena, que salga a recorrer el interior para ver las distintas necesidades". "Espero que pueda hacer gestiones para todos los tucumanos, especialmente, los del interior profundo de la provincia”, finalizó.