Por sexta vez, Las Leonas se subieron a un podio olímpico. En los Juegos de París, vencieron por shoot-out a Bélgica, tras igualar 2-2, para quedarse con el bronce. La emoción invadió al plantel argentino no sólo tras el triunfo, sino también antes del partido.
Al momento del himno argentino, en la presentación de los equipos, fueron varias las jugadoras “albicelestes” que se mostraron invadidas por la emoción. Una de las que más lo sintió fue la tucumana Victoria Sauze.
“Vicky” se mostró al borde de las lágrimas durante gran parte del himno, y sobre el final, finalmente no pudo contenerse, y dio rienda suelta a sus emociones. Su compañera Eugenia Trinchinetti le dio un beso en la mejilla, y unas palmaditas en el hombro, para calmarla.
París 2024: “Vicky” Sauze hizo historia con las Leonas y rodeada de sus afectos
Por sexta vez en los últimos siete Juegos Olímpicos, Las Leonas se subieron al podio. Esta vez, obtuvieron la medalla de bronce, tras derrotar a Bélgica por shoot-out, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Y parte clave del plantel fue la tucumana Victoria Sauze.
La mediocampista surgida en Tucumán Rugby fue titular en los tres partidos de la fase final, y jugó todos los partidos de la competencia. Incluso, anotó un tanto en la fase de grupos, en el empate 3-3 ante Australia.
Medallista de plata en Tokio 2020, lo que la transformó en la única deportista tucumana en subirse a un podio olímpico, Sauze sumó ahora su segunda medalla olímpica. Y la festejó rodeada de sus familiares: tanto sus padres, Ricardo Sauze y Romina Valdez, como su hermano Ricardo, estuvieron en las tribunas del Yves-du-Manoir, y pudieron fundirse en un emotivo abrazo con “Vicky” tras el final del partido.