La mañana más fría de la semana terminará con un mediodía y una tarde soleada, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa una máxima de 18 °C, en el comienzo de una secuencia de días en los que las temperaturas comenzarán a ser más templadas. 

Las primeras horas del viernes fueron gélidas, con el cielo completamente despejado, una humedad del 70 %, vientos leves del sudoeste y una temperatura de 3 °C, con una sensación térmica de 0,4 °C. 

La temperatura irá subiendo lentamente con el paso de las horas y para el mediodía se pronostica una media de 13 °C, con el cielo despejado y una humedad inferior al 40 %. La máxima de 18 °C, con una sensación térmica que llegaría a los 19 °C, se registraría alrededor de las 17.

Con la caída de la tarde la temperatura volverá a descender, aunque lo hará hasta mantener un promedio de 10 °C, sensiblemente superior a los registros matinales. 

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?

Las condiciones climáticas se extenderán mañana, con cielo despejado y una mañana fría, aunque la mínima rondaría los 4 °C. La máxima llegaría a los 20 °C. Para el domingo se esperan 6 °C y 22 °C.