Un grupo de personas salió a la calle en Tucumán para pedir la libertad de José Alperovich, quien se encuentra alojado en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

"Nosotros, vendedores ambulantes de todo Tucumán, canillitas, miembros y representantes de organizaciones barriales, miembros y representantes de los Movimientos Sociales, caminamos juntos para pedir que se haga justicia y que salga a relucir la verdad en el caso de José Alperovich", dijeron en un comunicado que se difundió este jueves.

"El mejor gobernador de la historia de Tucumán está preso por un armado político. Nosotros creemos en la inocencia de José Alperovich porque hemos visto que en el juicio no se tuvieron en cuenta las pruebas de que los hechos que dicen que cometió no ocurrieron", agregaron.

Y remarcaron: "Entendemos y acompañamos a todas las mujeres víctimas de abuso y violencia de género que realmente lo sufren, pero no concebimos una justicia y una sociedad donde el solo hecho de denunciar sin pruebas sea suficiente para condenar a una persona. Que el ser hombre no sea motivo para condena".

"Los que hoy marchamos para reclamar por Justicia, sabemos quién es José Alperovich. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por el pueblo de Tucumán y queremos que todo el país sepa que José no está solo", agregaron.

De la movilización, que los llevó a la Plaza Independencia, participaron también los hijos del ex gobernador, Sara y Gabriel

"No tenemos dudas de que la verdad saldrá a la luz y hoy marchamos para empiece a verse esa verdad. También vinimos para darle fuerza a la familia Alperovich y que sepan que no están solos. Mucha fuerza para José. El pueblo tucumano está con José Alperovich", finalizaron.