Finalmente no será Juan Pablo Fioribello quien represente a Fabiola Yáñez en la causa que inició contra el ex presidente Alberto Fernández. En su lugar, lo hará la abogada Mariana Gallego.
Especialista en Derechos Civiles y Familia, Gallego está casada con otro abogado famoso, Mauricio D’Alessandro. Suelen contar entre risas en distintas notas periodísticas que Gallegos le “robó” a D’Alessandro su clienta más conocida: Mirtha Legrand. También representó a futbolistas como Rodrigo de Paul, Martín Palermo y Ezequiel Lavezzi.
Tras la denuncia contra Alberto Fernández, el Gobierno refuerza la custodia de Fabiola Yañez a pedido de la JusticiaGallego será ahora la encargada de diseñar la estrategia de Yáñez en la acusación contra el ex presidente. Por el momento, Alberto Fernández no designó abogado defensor en este expediente, según publicó Infobae tras consultar con fuentes judiciales.
Fioribello fue acusado de violar el secreto profesional en la causa que inició Yáñez contra Fernández
Juan Pablo Fioribello fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La demanda se da luego de que la ex primera dama, Fabiola Yáñez, acusara al ex presidente Alberto Fernández de violencia física y hostigamiento.
Fue el abogado Jeremías Rodríguez quien acusó a Fioribello de violar el secreto profesional, asesorar simultáneamente a personas con intereses opuestos y ventilar detalles de un expediente confidencial.
Todo comenzó cuando el martes Yáñez radicó una denuncia penal por violencia de género contra Fernández. Lo hizo ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini, por derecho propio, es decir, sin la intervención de un abogado.
Pocas horas después, Fioribello, quien había representado tanto a Yáñez como a Fernández en otros asuntos legales, comenzó a aparecer en diversos medios de comunicación divulgando detalles sensibles de la denuncia. El letrado declaró que había hablado tanto con la denunciante como con el denunciado, revelando información que debería haberse mantenido bajo estricta confidencialidad.