Una noticia sorprendió y confundió al mundo del deporte en las últimas horas. Es que la selección de Indonesia dio su lista de convocados para las eliminatorias de cara a la Copa Asiática Sub-17, y entre los citados, aparece Lionel Messi.
¿Cómo es posible? Claro, no es el astro argentino. Quien fue convocado es Lionel Messi Al Fachri, un joven futbolista indonesio de 16 años, cuyo nombre, obviamente, está inspirado en el delantero de la Selección.
Nacido en mayo de 2006, Al Fachri integra las filas del Asiop Football Academy. Y pese a su nombre, colocado por sus padres en honor a Messi, aún cuando el argentino recién tenía 20 años cuando el indonesio nació, juega de defensor, y utiliza habitualmente la camiseta número 6.
Al Fachri, junto a sus compañeros, integran el grupo G de las eliminatorias para la Copa de Asia Sub-17, junto a Kuwait, Australia y las Islas Marianas del Norte. El objetivo, claro, es lograr la clasificación para el certamen continental, que se disputará en Arabia Saudita, en 2025.
Vandalizaron la mansión de Lionel Messi en Ibiza: “Ayuda al planeta, comete un rico”, escribieron
Un grupo de activistas medioambientales vandalizó la mansión de Lionel Messi en la isla española de Ibiza. Pintó con aerosoles las paredes exteriores de la propiedad del capitán de la Selección argentina.
“Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”, escribieron desde la organización Futuro Vegetal. Se trata de un colectivo que promueve la “desobediencia civil y acción directa no violenta (ADNV)” y lucha contra la crisis climática.
Como puede verse en las imágenes que publicaron, dos integrantes de la asociación pintaron las paredes blancas con aerosoles rojos y negros como forma de protesta. A la vez, se retrataron con un cartel con la insignia: “Ayuda al planeta, comete un rico y abole a la policía”.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, indicaron en un comunicado.